Promueve diputado divorcio incausado.


Con la finalidad de que parejas que deseen finiquitar su vínculo matrimonial puedan realizar el proceso sin necesidad de demostrar una causa específica, el diputado de Morena José Luis Flores Pacheco, plateó establecer en el Código Civil el término “divorcio sin expresión de causa (Incausado)”, y así evitar recursos largos y tediosos.

La propuesta que fue leída este jueves, está acompañada de las medidas de protección para los menores en caso de existir; ante ello, el morenista mencionó que hoy por hoy, los trámites son tardados y requieren de explicaciones concretas del porqué de la separación.
En su exposición de motivos, mencionó que la figura del matrimonio ha sido modificada en Campeche, pero no así la del divorcio que necesita garantizar los principios pro persona establecidos en la Carta Magna, donde se infiere que nadie puede estar en contra de su voluntad en una sociedad conyugal.
Actualmente el Código Civil establecen las causas y motivos de la disolución del vínculo matrimonial, cualquiera debe ser comprobada para lograr la separación; ahora, Morena pretende agregar la figura de divorcio sin expresión de causa (Incausado), lo que permitirá anular el matrimonio sin mayor trámite.
Pero esta iniciativa, aclara que la disolución del matrimonio por este concepto tiene un único requisito y es que el cónyuge promovente presenté ante la autoridad Judicial la propuesta de convenio para regular las consecuencias que derivan de la disolución del matrimonio.
Flores Pacheco, mencionó que así, se tendrá un Código Civil actualizado con las facultades de respetar los derechos de las personas y salvaguardará el derecho de los niños menores de edad producto de aquellos matrimonios en vías de disolverse.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Diputados pugnan por más recursos para sector salud en Candelaria
Next Será bienvenido todo lo que enriquezca la educación: legisladores campechanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *