Diputados rechazan incremento a impuestos en Ayuntamientos.


En entrevista, Ramón Méndez Lanz, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado, explicó que los diputados de todas las fuerzas políticas que integran la LXIII Legislatura se pronunciaron en contra los incrementos de impuestos de los ayuntamientos que pretendían aplicarlos.

Dijo que luego de un análisis de las leyes de ingresos presentadas por los once alcaldes, se llegó a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía, y se emplearon las prórrogas para no afectar la economía de las familias campechanas.
Indicó que algunos ayuntamientos manifestaron la necesidad de este recurso, sin embargo Méndez Lanz precisó que se deberá buscar otras alternativas para captar más dinero, como campañas para exhortar a la población de deudora a que se cumpla con sus obligaciones.
“Yo creo que en los últimos años hay una cantidad, un porcentaje de ciudadanos que pagan, cumplen con sus obligaciones tributarias, yo creo que también es momento de los que no, ir por ellos y que apoyen a sus municipios, porque esto se traduce en beneficio hacia ellos”, destacó.
Y agregó, “Mientras más recauden, las participaciones que provienen de la Federación serán mayores”.
Este jueves diputados aprobaron manera unánime prorrogaron la Zonificación Catastral y Valores Unitarios de los municipios de Calakmul, Candelaria, Carmen, Palizada y Tenabo; es decir se frenó las intenciones de los alcaldes de Candelaria y Palizada para incrementar en uno y dos por ciento sus valores unitarios.
El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, refirió que queda pendiente el Paquete Económico Estatal donde también habría reajustes en beneficio de los campechanos.
Durante la vigésima tercera sesión ordinaria, los legisladores también aprobaron, un punto de acuerdo para convocar a los tres órdenes de gobierno a una reunión de trabajo con la Semarnat, Profepa, Semarnatcam y las Direcciones del Ayuntamiento del Municipio de Carmen de Desarrollo Urbano y de Ecología, promovido por el diputado Joaquín Alberto Notario Zavala.
Además, se avaló un punto de acuerdo para que el Congreso local exhorte al Congreso de la Unión a rechazar y votar en contra de la iniciativa de Ley para el Desarrollo Agrario, promovido por la diputada Etelvina Correa Damián.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENTREGAN APOYOS DE PROGRAMAS SOCIALES EN ESCÁRCEGA Y CALAKMUL
Next Diputados pugnan por más recursos para sector salud en Candelaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *