Proponen incrementar la sanción por robo de motores marinos.


Ante el aumento del robo de motores marinos en las costas campechanas; el diputado priista Ambrocio López Delgado presentó una iniciativa ante el congreso para reformar el Código Penal del Estado de Campeche, -aumentando la penalidad de este delito- con la finalidad de brindar mayor seguridad a los hombres de mar con sus herramientas de trabajo.

“Dado el alto impacto en el aumento de robos marinos en el estado, es relevante para nuestro entorno social y económico considerar como sujetos del delito de encubrimiento por aceptación a personas que tengan en posesión motores y embarcaciones marinas de ilegítima procedencia “.
Quien también hizo uso de la tribuna este martes, durante la sesión de la LXIII legislatura, fue Francisco José Inurreta Borges quien, fijó postura sobre las iniciativas de Ley de Egresos e Ingresos del Gobierno del Estado, “anticipamos nuestro voto en contra”, agregó. Esto aún y cuando en anteriores legislaturas las bancadas de los panitas aprobaron paquetes económicos sin ninguna reserva.
El morenista Rashid Trejo Martínez presentó un punto de acuerdo para exhortar a la API, SEPESCA y a la SEDUOPI con la finalidad de que se construya un puerto de abrigo para las embarcaciones menores de los pescadores de la localidad de Sabancuy y además se proteja el estero que posee.
“El estero de Sabancuy está inmerso dentro del área de protección de flora y fauna de la Laguna de Términos que por sus características han permitido el establecimiento de organismos que le dan vida al ecosistema natural”.
Etelvina Correa Damián del Partido de Trabajo (PT) presentó un punto de acuerdo para que el Congreso del estado, exhorte a los Senadores y Diputados Federales para que rechacen y voten en contra de la iniciativa denominada Ley para el Desarrollo Agrario.
La priista Karla Guadalupe Toledo Zamora recordó la importancia de conmemorar cada 10 de diciembre el Día Mundial de los Derechos Humanos, “como legisladores tenemos el deber de velar en todo momento por los derechos de nuestros representados”, agregó.
Dora María Uc Euán presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Campeche.
Antonio Gómez Saucedo luego de rendir protesta como diputado, precisó que a partir de hoy, asume el compromiso de legislar a favor de los campechanos.
Por último Celia Rodríguez Gil agradeció la presencia de familias carmelitas en el recinto legislativo, con quienes sostuvo una reunión.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENCABEZA GOBERNADOR AMC GESTIONES ANTE EL SECRETARIO DE HACIENDA
Next Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para el 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *