Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para el 2019


Antonio Gómez Saucedo rindió protesta como diputado local por el Partido del Trabajo (PT), esto luego de que, Enrique Kú Herrera, solicitará licencia indefinida para sumarse al gabinete del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Durante la vigésimo segunda sesión ordinaria, los legisladores también aprobaron las Tablas de Zonificación catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de Vivienda correspondiente a los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén.
Solo los municipios de Campeche y Escárcega prorrogaron su Zonificación Catastral, y sus Valores Unitarios, mientras que los otros cuatro Ayuntamientos modificaron su Zonificación, pero prorrogado sus Valores Unitarios.
Además se aprobó un exhorto a la Sedatu y la Procuraduría Agraría para que agilice y de solución al conflicto agrario de tenencia de tierras en la zona sur del Estado, durante la aprobación de este punto integrantes del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez) encabezados por su líder Luis Antonio Che Cu irrumpieron en la sesión para respaldar la propuesta.
Para su análisis y posterior dictamen, los diputados enviaron a Comisiones la propuesta del legislador de Morena José Luis Flores Pacheco que prevé modificar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública Estatal, mientras que exhortan al Congreso de la Unión realizar las modificaciones al Código Penal Federal para tipificar como delito grave y establecer prisión preventiva oficiosa en el delito de robo a casa habitación, robo con violencia.
La segunda iniciativa firmada por diputados de Nueva Alianza, busca acabar con la exclusión educativa y garantizar a través del transporte gratuito la asistencia a los planteles de niños y adolescentes que padezcan algún tipo de discapacidad.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Proponen incrementar la sanción por robo de motores marinos.
Next Denuncian a Karime Macías por defraudación fiscal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *