En su segunda semana el Festival Internacional del Centro Histórico llega con más actividades


Arte y cultura continúan en la ciudad amurallada como parte de la 21° edición del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH), y del 12 al 15 de diciembre sorprenderá a chicos y grandes con música clásica, jazz, rock alternativo, baladas, teatro y artes visuales.

Las actividades continuarán durante el mes y este miércoles 12 tendrá lugar el Encuentro Circense 2018 “Circo Contemporáneo”, que en su tercera edición nos presentará un nutrido espectáculo en que las acrobacias y destrezas físicas de los artistas de Argentina y México deleitarán a todas y todos.

El jueves 13 el jazz resonará entre las murallas con el Concierto de Ensamble de Jazz Universitario en la Plaza Principal en punto de las 19:00 hrs., con grandes músicos como Emmanuel y Alejandro Mora, quienes a través de los ritmos y fusiones musicales darán comienzo a la noche; para después a las 20:30 hrs., disfrutar en la Iglesia de San Roque “San Francisquito” al Cuarteto de Cuerdas “Contratiempo”.

La principal fiesta de las artes y cultura de Campeche continuará el viernes 14 en la Plaza Principal en punto de las 17:00 hrs., con la Verbena Popular, en la que se realizarán múltiples actividades de arte para niños y niñas en un sano entorno familiar de convivencia; la noche continuará con mucho teatro a través de la puesta en escena “León de Judáh” que plantea la problemática de un hombre frente al destino; de Brígido A. Redondo, bajo la dirección de Lourdes Ávila Reyes y con la actuación de Hernán Castellot, a las 20:00 hrs., en el Teatro “Juan de la Cabada”.

También será un viernes rockero con el IndieFest que reunirá a partir de las 19:00 hrs., en la calle 59 del Centro Histórico a las bandas LITTLE JESÚS, Alpha Phoenix, El Astro de la Rumba, Los Rippers, Rey Mandril y Ultra P.

El sábado 15, la capital de Estado se prestará para hacer un recorrido cultural por los eventos que se llevarán a cabo empezando la tarde, primero se realizará el Concierto de Coros y Bandas Municipales de Champotón, Calkiní, Tenabo, Escárcega, Hecelchakán, Calakmul y Hopelchén en el Teatro “Francisco de Paula Toro” en punto de las 18:00 hrs., para después continuar a las 19:30, con la Exposición Pictórica  “Retrospectiva” de Carlos Heredia en reconocimiento al espíritu creativo y trayectoria de este artista campechano.

Para después cerrar la noche con la presentación del Espectáculo “Mujeres en Concierto” con las voces de Yamile Cano, Karina Morales y Ayla Narváez bajo la dirección de Josué Rodríguez acompañados de músicos campechanos en el Teatro “Juan de la Cabada” a las 21:00 hrs., en el que la suma de voces brindará un magnífico espectáculo.

El FICH continuará brindando espectáculos de calidad a los asistentes con una cartelera gratuita y que se encuentra disponible en www.culturacampeche.com

Print Friendly, PDF & Email
Previous SE REÚNE DIRECTORA GENERAL DEL CECYTEC CON DOCENTES DEL PLANTEL ALFREDO V. BONFIL
Next ENCABEZA GOBERNADOR AMC GESTIONES ANTE EL SECRETARIO DE HACIENDA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *