TOUR DE CINE FRANCÉS EN LA UAC


El lunes 10 de diciembre se proyectó “Gauguin, viaje a Tahití”, película que dio inicio al Tour de Cine Francés en su edición número 22. El Tour de Cine Francés es conformada por siete películas francesas que tendrán presencia en el Cine Universitario “Joaquín Lanz” de la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, del 10 al 16 de diciembre.

“Gauguin, viaje a Tahití”, es un hermoso retrato de uno de los grandes pintores del arte contemporáneo. En 1891, el pintor Paul Gauguin busca nuevas motivaciones y escenarios para su pintura. Su idea es alejarse de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada por lo que se exilia en Tahití. Absorto en su vida de hombre libre y desafiando a la soledad, la pobreza y la enfermedad, conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer y modelos de sus mejores cuadros.

Edouard Deluc (Boda en Mendoza) dirige este biopic que protagoniza Vincent Cassel (El cuento de los cuentos, Una semana en Córcega) dando vida al pintor post-impresionista. Completan el reparto Marc Barbé (La religiosa), Samuel Jouy (Zone Blanche), Pernille Bergendorff (Bedrag) y la debutante Tuheï Adams en el papel de Tehura.

Este martes 11 de diciembre el Tour continúa con “Normandía al desnudo”. La historia se sitúa en un pequeño pueblo de Normandía, los ganaderos están en crisis. Georges Balbuzard, el carismático alcalde de la comunidad, tiene una misión: salvarlos de la crisis que los azota. Para ello, tratará de convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman, quien por casualidad se encuentra en la región, algo que no será fácil de conseguir.

Las proyecciones serán del 10 al 16 de diciembre con funciones de 18:00 y 21:00 Hrs. en el Cine Universitario “Joaquín Lanz” y la cartelera completa se puede consultar en las redes sociales de Cultura UAC. Los precios en taquilla son de $30, entrada general; universitarios UAC, $20; bono general, $180 y universitarios UAC, $120.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Combate frontal a la corrupción e impunidad: AMC
Next ACTUALIZAN A PERSONAL DEL SECTOR SALUD EN VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *