Todo listo para recibir al Presidente: AMC


Esta mañana, en entrevista a medios de comunicación tras dar el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación del tramo Justo Sierra-Resurgimiento en el malecón de Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer los detalles sobre la próxima visita a Campeche del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los avances hasta el momento sobre la estrategia para regresar el boom petrolero a Carmen.

Moreno Cárdenas recordó que el fin de semana pasado se reunió con sus pares en el estado de Tabasco para la Reunión del Plan de Refinación del nuevo Gobierno de la República, donde además de plantear las mejores estrategias para el país en el sentido energético, se dio a la tarea de fortalecer los lazos interinstitucionales que ayudarán a que Campeche siga creciendo.

Entre estos, mencionó que hay muy buena relación con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el próximo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y con los gobernadores de toda la República; en este sentido, recordó su papel como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), misma en la que coordina la Comisión de Energía, alianzas que se suman a la buena relación con el Ejecutivo Federal.

“La próxima semana estará aquí (en Campeche) el Presidente, tendremos una reunión importante, una reunión donde hará anuncios fundamentales, del sector pesquero, en el tema de los pozos, en el tema de la perforación”; también recordó que AMLO tiene un enorme compromiso con la entidad “con el sector energético, apoyo total y respaldo para construir planes y proyectos hacia adelante. (…) Transparencia, eficacia y eficiencia en la aplicación de los recursos en el sector. Entonces, coincidimos, estamos trabajando juntos y creo que fue un buen fin de semana; y creo que la próxima semana será buena para Campeche”.

Hasta ahora no se tiene confirmada una agenda de la visita presidencial, aunque Moreno Cárdenas anunció que sería tentativamente el sábado cuando el morenista visite la entidad. Sobre los planes para Carmen, también comentó que ya se están haciendo recorridos para ver dónde se ubicarán las oficinas de Pemex, cuya sede federal se planea para Campeche.

La agenda está para el fin de semana pero les tengo que precisar el día, en teoría, en tentativa, estaríamos para el día sábado pero estamos en eso… En Carmen. Estamos por definir, el Presidente tendrá una gira el viernes, no les quiero dar ahí la agenda, tendrá una gira el viernes en Yucatán, el sábado estará acá.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Cero tolerancia a la violencia contra las defensoras
Next Todo listo para pagar aguinaldos en Ayuntamiento de Carmen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *