Todo listo para pagar aguinaldos en Ayuntamiento de Carmen


Ante el Congreso del Estado de Campeche compareció este lunes el alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, para presentar ante las Comisiones de Finanzas y Hacienda Pública, Control Presupuestal y Contable, Fortalecimiento Municipal, Puntos Constitucionales y Control Interno de la Convencionalidad su propuesta de Ley de Ingresos 2019.

En esta, considera un ejercicio fiscal por un total de mil 408 millones, 942 mil 131 pesos, mismos que se lograrían sin necesidad de aumentar el cobro de impuesto Predial, y no solo eso, sino que se lograría que personas adultas mayores y/o con discapacidad, paguen solo la cuarta parte de dicha cuota.

De igual forma, dijo que van viento en popa los manejos financieros en el Ayuntamiento de la Isla, esto pese a las situaciones complicadas que la administración pasada dejó, pues antes de que terminara el trienio 2012-2015, que encabezó Pablo Gutiérrez Lázarus, se hicieron pagos que no están avalados por ninguna ley, gastando así 33 millones de pesos previstos para aguinaldos. De igual forma, se dejó un acumulado pendiente al Seguro Social por más de 360 millones de pesos. Por lo anterior, se llamó a comparecer a Lázarus y quien fungiera como el tesorero de su administración, pero solo se presentó el segundo.

Afortunadamente, en las pocas semanas del nuevo gobierno municipal se han logrado equilibrar los números, por lo que el próximo miércoles todo el personal del Ayuntamiento carmelita cobraría su aguinaldo como la ley lo marca, sin que se tenga que recurrir a la adquisición de deuda pública.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Todo listo para recibir al Presidente: AMC
Next En unos días, 218 mdp para 8 mil 500 empleados estatales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *