GOBERNADOR AMC ATESTIGUA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO COMANDANTE DE LA TERCERA REGIÓN NAVAL


El Almirante Carlos Ortega Muñiz tomó posesión hoy como comandante de la Tercera Región Naval, en presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del oficial mayor de la Secretaría de Marina, Enrique Genaro Padilla Ávila.

Al asumir el mando de armas, Ortega Muñiz reconoció que Campeche es un estado importante en la actividad marítima y ejemplo de seguridad y buen gobierno en México.

En su mensaje, al referirse a la participación de las fuerzas armadas en temas de seguridad pública, precisó que la misión del Ejército y la Marina es defender y preservar la seguridad interior del Estado Mexicano.

Comentó que la seguridad pública es una función de la Federación, de los estados y municipios que tiene como fin salvaguardar la integridad y derechos de las personas, por lo que la creación de la Guardia Nacional no deberá considerarse como un proceso de militarización debido a que realizará actividades de seguridad pública, no militares.

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del sector naval, se dio lectura a la orden extraordinaria de la ceremonia, se efectuó el toque Tres de Diana, se leyó el exhorto de la Secretaría de Marina y se entonaron los himnos Nacional y Campechano.

El nuevo comandante es originario de Veracruz, se desempeñó hasta el mes de noviembre como comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, con sede en Manzanillo, Colima; es graduado como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval y cuenta con Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional, y Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ACTUALIZAN A PERSONAL DEL SECTOR SALUD EN VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA
Next CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO INAUGURA JUEGOS INFANTILES INCLUSIVOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *