Van 400 casos por falsificación del sello de transporte oficial.


El Instituto Estatal del Transporte (IET), ha registrado 400 casos de falsificación del sello oficial de la dependencia y uno por intento de comercializar concesión de transporte.

En conferencia de prensa Candelario Salomón Cruz advirtió que quien intente negociar sus concesiones es motivo de pérdida total de conformidad con el artículo 94 de la ley en la materia y exhortó a los prestadores de servicio a no caer en esos vicios porque es delito grave.
“Hace tres días aproximadamente se detectó a un sujeto que quiso comercializar con una concesión inexistente presentando documentos falsos, haciéndose pasar como concesionario inexistente y que tampoco está regularizado”, reveló.
Precisó que por este caso se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realicen las investigaciones correspondientes. Exhortó a la ciudadanía a no dejarse timar por ninguna persona que presuma un cargo de representación sindical o de cooperativa o de cualquier asociación.
-“Ya tenemos los documentos apócrifos y eso es sancionado para que procedan conforme a ley”-
Salomón Cruz recomendó acudir a las oficinas del organismo estatal para realizar la denuncia formal y subrayó que quien quiera ser conductor de un taxi concesionado tiene que acudir al IET para solicitar su proceso, presentar su debida documentación y firmar una carta responsiva.
Para terminar mencionó que los transportistas están comprometidos con la sociedad cumpliendo con la Ley del Transporte, “seguiremos exhortando para tener un transporte público mejor ordenado y continuaremos realizando operativos en las exigencias de los campechanos para un mejor servicio.

Print Friendly, PDF & Email
Previous La película “Roma”, será exhibida en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”
Next

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *