Solicita Nueva Alianza su registro como partido local


Después de que perdiera su registro a nivel nacional por los resultados en los comicios de julio 2018, el partido Nueva Alianza emprendió la solicitud para inscribirse como partido local en cada uno de los estados. Este lunes fue el turno de Campeche, a cuyo Instituto Local Electoral acudió el dirigente nacional de ese organismo, Luis Castro Obregón.

Así, de conformidad con el Artículo 98 párrafo 2o de la Ley del Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Campeche, se solicitó formalmente el registro del partido político local “Nueva Alianza Campeche”.

A este trámite acudieron también quien fuera dirigente local, Mario Tun Santoyo, y la senadora carmelita Rocío Abreu Artiñano, quien resultó electa en las pasadas elecciones tras ser postulada por el albiazul en coalición con el PRI y el Partido Verde.

Esta última compartió en sus redes sociales una fotografía con ambos actores políticos y el dirigente del SNTE, Alfredo May Mass, misma que acompañó de un mensaje dando la bienvenida a Obregón al estado de Campeche.

En entrevista, la senadora fue cuestionada sobre su afiliación partidista, ante lo que afirmó no entender de dónde vienen las dudas, pues desde hace años, ella trabaja de la mano con Nueva Alianza, y fue este partido el que abanderó para llegar a la curul que hoy ocupa.

“Aquí el tema de congruencia es muy claro, yo fui postulada desde el inicio por Nueva Alianza en una coalición, no hay un tema diferente (…), yo creo que se desvirtuó lo que había por intereses particulares de algunos actores”.

Castro Obregón, por su parte, recordó que es desde el 2009 que Abreu ha sido postulada por ese partido a distintos cargos de elección popular, por lo que no tendría que haber lugar a dudas sobre a qué organismo representa.

De igual forma, afirmó que su relación con otros políticos locales siempre ha sido cordial y respetuosa, y así se mantiene hasta ahora, pues el interés común siempre ha sido Campeche “mi relación ha sido como siempre de respeto, en favor de Campeche, trabajando por el bienestar del estado y de los once municipios, gestionando, formulando temas de leyes y sobre todo buscar el beneficio para desarrollo de Campeche”.

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones para el 2021, reiteró su respeto a los tiempos electorales, al tiempo que dijo que ahora lo importante es trabajar desde el Senado, especialmente ahora que inicia una nueva administración federal; “lo más importante es que a Campeche le vaya bien, que al país le vaya bien, y en eso estamos concentrados, como debe ser”.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Muere la madre de Beatríz Müller
Next Distribuidor vial se entregará a mediados de diciembre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *