ENTREGAN MICROCRÉDITOS EN HECELCHAKÁN Y CALKINÍ


Con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, seguimos impulsando el emprendedurismo y la cohesión, para mejorar la economía social y familiar, así como la rehabilitación de espacios públicos, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López al entregar microcréditos del programa CRECE y recursos del programa SOLUCIONES por una inversión superior a 855 mil pesos en los municipios de Hecelchakán y Calkiní.

Durante su gira de trabajo por Hecelchakán acompañado del alcalde, José Dolores Brito Pech, y la diputada Dora María Uc Euán, el titular de la SEDESYH entregó 70 microcréditos del programa CRECE a personas con discapacidad y adultos mayores, con inversión de 363 mil pesos para que consoliden sus negocios y a su vez generen mayores ingresos para fortalecer la economía familiar.

Señaló que para el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es importante coadyuvar a la inclusión de las personas con discapacidad y de la tercera edad, por lo que a través de los microcréditos se les permite ser autosuficientes, productivos y generadores de economía social y familiar.

“Con los microcréditos pueden comprar materia prima, equipamiento e insumos; incrementar su inventario, entre otras acciones que les permiten hacer crecer su negocio” expresó.

Por último Pedro Armentía López dijo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas  tiene el gran compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias de las comunidades rurales de la Entidad, por eso a través de la SEDEESYH se implementan acciones que favorezcan el bienestar de la gente.

Así mismo entregó recursos por 440 mil pesos, a 13 Equipos para Crecer del programa SOLUCIONES, en su vertiente Crece Tu Comunidad para que se realicen obras y acciones que la propia población considere prioritarias.

Print Friendly, PDF & Email
Previous GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS ASUME PRESIDENCIA DE LA CONAGO
Next Detectan la mayor colisión de agujeros negros jamás observada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *