Busca congreso limpiar Campeche de ladrones


Diputados llevan a tribuna demandas de sus distritos; se atiende exigencia de comités vecinales.

“Para que quienes invaden y violan la privacidad de las familias robándoles los bienes que con tanto esfuerzo han obtenido paguen por los delitos cometidos”, el diputado por el cuarto distrito, Alvar Ortiz Azar se sumó al trabajo en Comisiones para enriquecer la iniciativa que pretende reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Campeche para acabar con la llamada ‘puerta giratoria’.
Lo anterior tuvo lugar la mañana de este martes en la sesión del Congreso del Estado, después de que en días pasados se promoviera la reforma antes mencionada. En tribuna, el tricolor llamó a sus compañeras y compañeros a sumarse para aprobar estos cambios.
De igual forma, se recordó que esta es una demanda permanente de la ciudadanía, quienes incluso se han dado a la tarea de formar comités vecinales en sus colonias, mismos que, en muchos casos, ya tienen identificados a los delincuentes que sustraen los bienes de sus domicilios.
Piden regular asentamientos humanos
Por su parte, al hacer uso de la tribuna, la diputada Celia Rodríguez Gil, secundada por el diputado Joaquín Alberto Notario Zavala, presentó un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte al Ejecutivo Estatal para que instruya a la Secretaría de Gobierno a regular las llamadas invasiones.
Lo anterior, en referencia a la colonia Santa Rosalía, uno de los muchos asentamientos humanos irregulares que, al no estar registrados y en regla, no pueden acceder a servicios ni cumplir con las obligaciones que esto implica.
Notario Zavala, por su parte, usó el micrófono en una segunda ocasión para pedir voltear hacia Carmen, haciendo un exhorto para que los tres niveles de gobierno analicen temas de medio ambiente en la Isla, especialmente en cuanto a la erosión en las costas.
Fijan postura ante Ley de Presupuesto
En la misma sesión las legisladoras Sofía del Jesús Taje Rosales y Biby Karen Rabelo de la Torre, de Morena y el PAN respectivamente, fijaron postura ante las iniciativas de Ley de Presupuesto de Egresos e Ingresos del Estado de Campeche para el ejercicio fiscal 2019, exhortando a que esta se analice una vez más antes de su aprobación o descarte, para evitar el despilfarro y, en cambio, privilegiar ramas como la salud y la educación.
Sin embargo, tras dichas intervenciones fue evidenciada por su desconocimiento ante el tema, pues la diputada priista Ana Gabriela Sánchez Preve les recordó que las iniciativas de Ley de Presupuesto de Egresos e Ingresos del Estado de Campeche para el ejercicio fiscal 2019, se entregaron en tiempo y forma al Congreso para que se analicen y discutan de la forma en que corresponde.
Sánchez recordó también que el presupuesto depende en buena medida del Ejecutivo Federal, por lo que expresó estar a la expectativa de que el nuevo gobierno cumpla con sus compromisos para la entidad.
Sobre estas mismas expectativas se pronunció el diputado Emilio Lara Calderón, quien dijo que desean “lo mejor al nuevo Gobierno Federal, pero en el PRI no nos conformaremos con los discursos sino analizaremos los resultados”.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Descubren centro ceremonial de más de 2 mil 300 años
Next Casi 2 mil 500 millones irían a seis gobiernos municipales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *