SEP llegó a Puebla; inician ya labores


El secretario de Educación Pública mencionó que dialogarán con profesores y alumnos e impulsarán la descarga administrativa.

Conforme al esquema de descentralización de las oficinas federales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició operaciones en el estado de Puebla este lunes; impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado la dependencia informó que Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, se reunió con su equipo de trabajo y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la institución para así iniciar sus labores en la entidad.

Moctezuma Barragán informó que expertos urbanistas de las universidades de Puebla en coordinación con autoridades locales y representantes de la población, participarán en el plan de traslado de la SEP a Puebla.

Lo anterior con el fin de ponderar el desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no afectarán con el cambio de sede de la dependencia.

Detalló que por ese motivo rechazaron el ofrecimiento para instalar la Secretaría en el Centro Histórico poblano.

Aunado a esto, el funcionario mencionó que derivado de su encargo pasará más tiempo en Puebla que en la Ciudad de México.

Además visitará las escuelas del país para dialogar con profesores y alumnos en los salones de clases, pues impulsarán la descarga administrativa, una de las principales demandas que plantearon los maestros en los pasados Foros de Consulta en Materia Educativa.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Médico ebrio práctica una cesárea, mueren madre y su hijo
Next ‘Encantador’ de caimanes cae en su estanque durante show

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *