Por error llenan pulmones de paciente con detergente


El error ocurrió por una serie de factores humanos, distracciones, falta de comunicación y de entrenamiento del personal.

William Hannah, un hombre de 68 años y paciente del hospital de Salford (condado del Gran Mánchester, Reino Unido) falleció luego de que limpiaran sus pulmones con detergente.

De acuerdo con información del medio Daily Star, el hecho ocurrió en septiembre del año pasado, pero hasta ahora se supo del caso tras una investigación.

Hannah ingresó al hospital de urgencia luego de que lo atropellara un automóvil. Allí los médicos le diagnosticaron serias lesiones, daño cerebral y múltiples fracturas.

Su condición era grave, por ello se le trasladó a la unidad de cuidados intensivos y conectado a un ventilador pulmonar luego de que su estado de salud comenzara a deteriorarse rápidamente a causa de una infección pulmonar.

Por la complicación, los médicos le prescribieron una broncoscopia (un procedimiento que requiere de la introducción de una sonda en las vías respiratorias) y solicitaron a una de las enfermeras que preparara al paciente limpiándole los pulmones con una solución salina.

Sin embargo, un error en el etiquetado de diferentes líquidos derivó en que el personal médico confundiera la solución salina con un detergente utilizado para esterilizar equipamiento médico e introdujera una mixtura de esa última sustancia en los pulmones del paciente.

Como resultado, la condición del paciente no mejoró hasta que el hombre falleció a causa de sepsis y colapso cardiovascular.

Print Friendly, PDF & Email
Previous DOCENTE DEL COBACAM PARTICIPA EN ACADEMIA PARA INNOVADORES CERTIFICADOS "GOOGLE"
Next Descubre Pemex yacimiento de crudo más grande de los últimos 25 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *