Descubre Pemex yacimiento de crudo más grande de los últimos 25 años


El yacimiento descubierto por Pemex es el más grande que se ha descubierto en los últimos 25 años a nivel nacional y el cuarto a nivel mundial.

El director general de Pemex, Carlos Treviño, anunció el descubrimiento en Veracruz del yacimiento Ixachi, con reservas de más de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (Mbpce).

En conferencia, autoridades de la institución indicaron que este descubrimiento en la porción terrestre es el más importante en los últimos 25 años.

resaltó que a nivel mundial podría estar catalogado como el cuarto descubrimiento más importante.

Resaltó que una característica importante del descubrimiento del pozo Ixachi es su ubicación, ya que se encuentra en un área con infraestructura de pozos y ductos, por lo que podría ponerse en marcha en poco tiempo.

De acuerdo con Pemex, se estima que de este pozo se podrían producir cerca de 80 mil barriles de condensado con poco azufre diario.

Además se podrán obtener 720 millones de pies cúbicos de gas.

Detalló que la inversión estimada para la perforación de 40 pozos en desarrollo en la zona asciende a 30.5 mil millones de pesos.

Treviño destacó que esta noticia es buena para el país, para Petróleos Mexicanos (Pemex) y para la siguiente administración.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Por error llenan pulmones de paciente con detergente
Next IMPARTEN CONFERENCIA DIFÚNDELO “PROYECTO DE VIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *