Este es el auto deportivo ‘hecho en México’


Iker y Guillermo Echeverría son dos hermanos emprendedores quienes crearon la empresa VUHL, una ensambladora que diseñó el primer auto deportivo de México.

Además de hermano, Iker y Guillermo Echeverría son emprendedores quienes crearon la empresa VUHL, una ensambladora que diseñó y produjo el primer auto deportivo ultraligero de México.

Los hermanos convirtieron su pasión en una empresa que busca competir en un mercado internacional, el cual está dominado por grandes firmas como Mercedes Benz y BMW, sin embargo, por su innovación han logrado llamar la atención de los mercados internacionales.

Los vehículos son únicos y personalizados, no hay una pieza similar en el mercado y su objetivo es convertirse en una marca global mexicana, según explicaron sus creadores a CNN.

“Hacemos coche de muy alto perfomance”, dijo a CNN Guillermo Echeverría, director general de VUHL México.

El auto pesa 600 kilogramos, la mitad de lo que pesan los de su misma gama, tiene 400 caballos de fuerza y alcanza entre 245 y 255 kilómetros por hora.

“Esta velocidad se consigue con materiales muy livianos, fibra de carbono, titanio, aluminio y aceros de alta aleaciones de metales y con un diseño estructural muy optimizado”, expuso el directivo en entrevista con CNN.

El vehículo que se caracteriza por su innovación se produce y ensambla en una planta ubicada en Querétaro con mano de obra y talento mexicano.

La firma produce de uno a dos autos por mes. Un auto de la marca mexicana ronda entre un millón 575 mil 700 pesos y los 2 millones 227 mil 960 pesos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous SE REÚNE SECRETARIO DE EDUCACIÓN CON NIÑOS QUE PARTICIPARÁN EN FASE NACIONAL DE LA EXPO CIENCIA 2018
Next Entregan recursos por 4.5 millones de pesos a través de los programas CRECE y SOLUCIONES en el municipio de Carmen.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *