Siguen los robos en escuelas de Campeche


Aunque la Secretaría de Educación ha implementado estrategias para evitar los robos en planteles educativos, y trabaja en coordinación con las autoridades, la inseguridad continúa.

En entrevista Ricardo Miguel Medina Farfán, Secretario de Educación, reconoció que los robos son reiterados en algunas escuelas, incluso dijo que se han detectado escuelas que han sido afectadas hasta cuatro veces.
“En el caso de la Ciudad de Campeche, estamos hablando de cerca de ocho escuelas que ya han sido vulneradas por lo menos tres veces, tanto primarias y preescolar principalmente, en el caso de una secundaria”, aseveró.
Aunque una demanda constante de los padres de familias ha sido poner veladores, Medina Farfán dijo que la dependencia no cuenta con las posibilidades de contratación y solo si se cuenta con una plaza se puede asignar, otra alternativa ha sido que el comité de padres de familia aporte un parte y la institución el resto para poder pagar la seguridad.
Por otra parte, apuntó que se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública, para dar seguimiento a las escuelas que se han detectado los robos constantes.
“Cuando esto ocurre con frecuencia, no es casual, hay muchas posibilidades de que sea gente del entorno, que han visto que no ha ocurrido nada y lo siguen haciendo, por eso estamos con la autoridad”, expresó.
Agregó que el material perdido no puede ser sustituido por la inversión que se significaría, por lo que es más importante tomar medidas, según indicó, que eviten este delito. Precisó que los robos han reportados ante las autoridades para hacer uso de los seguros que existen y poder dar continuidad y recuperar lo que sea posible.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Participarán 30 mil menores en la Consulta Infantil y Juvenil 2018
Next PARIDAD DE GÉNERO DEBE APLICARSE EN TODO ÁMBITO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *