Participarán 30 mil menores en la Consulta Infantil y Juvenil 2018


Cerca de 30 mil niñas, niños y adolescentes participarán en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 (CIyJ 2018), organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), a fin de fomentar una cultura cívica y de participación.

El Vocal Ejecutivo estatal Luis Alvarado Díaz, precisó que este ejercicio tendrá lugar del 17 al 25 de noviembre y pretende llegar a 29 mil 799 niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de la entidad.
“La participación de la niñez y juventud campechana es sumamente importante ya que en esta edición de la consulta infantil y Juvenil estaremos recabando la percepción sobre las condiciones de Igualdad de género en la convivencia cotidiana que viven nuestros pequeños”, expresó Alvarado Díaz.
Detalló que se ubicarán 112 casillas en centros escolares SEDUC-IEEC, 209 en comunidades atendidas en espacios CONAFE, 23 en los Centros de Desarrollo Comunitarios y albergues DIF, 25 en espacios públicos y dos módulos de atención ciudadana, en el que participarán 641 voluntarios de apoyo durante la actividad.
En Calakmul se instalarán tres casillas, en Calkiní, 13; en Campeche habrá 77; en Candelaria, 14, en Carmen, 48; en Champotón, 27, en Escárcega, 15; en Hecelchakán, 10; en Hopelchén, cinco; Palizada, cinco; y Tenabo, seis.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Importante escuchar todas las opiniones legalizar marihuana: Ortiz Azar
Next Siguen los robos en escuelas de Campeche

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *