PARIDAD DE GÉNERO DEBE APLICARSE EN TODO ÁMBITO


Aunque se ha logrado la igualdad numérica, en torno a la paridad de género, no se refleja en la participación de las mujeres, afirmó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González.

“Están llegando al poder pero no ejercen, como es el caso del Congreso del Estado, donde existe una igualdad numérica, pero quienes abanderan las bancadas y comisiones en la mayoría de los casos son los hombres”, aseveró.
Bojórquez González, lamentó que aunque se ha logrado la paridad de género en algunos sectores políticos, no existe una conciencia real de igualdad de oportunidades entre los ciudadanos y ciudadanas como un principio a aplicar en todos los ámbitos y organismo.
“Se ha hablado de una ley de igualdad de género, que sería genial porque ya hemos visto que necesitamos la ley para que se pueda dar, de manera voluntaria no se da esta situación, argumentó.
Se pronunció a favor de dicha ley para que se le dé la importancia y seriedad que merece, además de que deben participar hombres y mujeres; dijo que se debe revisar su contenido para que sea aplicable en los distintos órdenes de gobierno.
Agregó que tiene la disponibilidad de trabajar con los legisladores locales si es necesario para se trabaje en la elaboración de una ley sobre este tema.
En cuanto al recurso que se les asigna a los partidos políticos para la capacitación de mujeres, Bojórquez González, precisó que el organismo electoral ha solicitado la facultad de fiscalizar esta partida.
“Son recursos que se destinan para la capacitación de mujeres, pero hemos visto (…) donde lo utilizan para dar mandiles, tortilleros y volvemos al punto de los estereotipos “, lamentó.
“Si no le damos participación a las mujeres luego sucede que se quejan los partidos de que no hay mujeres candidatas, y cómo va haber mujeres candidatas si cuando son los momentos de que ellas puedan trabajar y aportar no les dan la oportunidad de estar en esas posiciones”.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Siguen los robos en escuelas de Campeche
Next ACTIVAN PROGRAMA MICROEMPRESA EMERGENTE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *