CONSULTA, NECESARIA PARA REALIZACIÓN DEL PROYECTO TREN MAYA: PRD CAMPECHE


En conferencia de prensa, el Partido de la Revolución Democrática en Campeche que encabeza el dirigente Víctor Améndola Avilés, emitió posicionamiento ante el proyecto del Tren Maya el cual pasará por casi 40 comunidades indígenas, y aseguran que debe someterse a consulta siempre y cuando ésta cumpla con los requisitos que la misma establece.

“Mal haría el Gobierno del Estado del ser parte de un ejercicio que no tuviera respaldo legal y constitucional y si se prestara a participar de esta manera, estaría implícitamente avalando y reconociendo la pantomima que resultó la consulta del NAICM” declaró Víctor Améndola.

El Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto ha guardado un silencio cómplice en el tema, ha cedido de manera irresponsable sobre sus facultades constitucionales y ha dejado el poder anticipadamente, permitiendo la realización de consultas ciudadanas que quebrantan las leyes, siendo este un error histórico: que el Presidente de México no cumpla su mandato hasta el último día. No puede ser que la presidencia electa que aún no es un órgano constitucional, haya tomado una decisión de semejante naturaleza. Peor aún si la Cámara de Diputados federal avala este acto violentando toda norma legal.

En el estado, el Congreso debe tutelar el cumplimiento de las normas siendo ellos quienes elaboran las leyes, pues sería muy peligroso que algún gobierno estatal tanto en Campeche como en Yucatán y Quintana Roo se prestara a una consulta que no tuviera respaldo porque se corre el riesgo que en el momento que sea en cualquier estado a mano alzada se tomen decisiones que vulneren los derechos ciudadanos, civiles, del medio ambiente, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CAMPECHE PREPARADO ANTE AUMENTO DE CASOS DE INFLUENZA
Next IMPARTEN MÓDULO DE CONTENCIÓN 2018 “CONTENCIÓN EMOCIONAL Y EMPATÍA”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *