CARMEN CONTARÁ CON RUTAS PARA EL TRANVÍA


Al reunirse con el presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza aseguró que el municipio contará con grandes proyectos para incrementar el número de visitantes.

Atendiendo el llamado que hiciera el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que desde la Secretaría de Turismo se realicen trabajos en coordinación con el municipio carmelita, Manos Esparragoza presentó diversos proyectos al alcalde entre los que se encuentran la creación de rutas para tener un tranvía, así como un patronato en la ciudad.

Durante la reunión, el funcionario estatal señaló que al tener una ruta turística mediante un tranvía, el visitante nacional e internacional conocerá más a fondo el municipio, incluso servirá para el turismo local.

“Tenemos que crear también un patronato para que se tenga un control en las rutas, el mantenimiento del tranvía y del módulo de información que se tendrá”, dijo.

Mencionó que se trabajará de la mano con el municipio, para que Isla Aguada pueda unirse a la lista de los 121 Pueblos Mágicos que existen actualmente en el país, por lo que será el Ayuntamiento quien integre las carpetas para luego ser presentadas a la Secretaría de Turismo Federal.

Manos Esparragoza informó que será este mes diciembre cuando el puente de Zacatal, vuelva a tener iluminación y continúe siendo un atractivo turístico visual tanto para los carmelitas como los que visitan la Isla de Tris.

“Para la inclusión de la isla aguada como nuevo Pueblo Mágico el ayuntamiento trabajará en las carpetas pues para ser considerado con este título se tienen que cumplir diversas reglas y en cuanto a la iluminación del puente de Zacatal esté encendido se debe de realizar para el mes diciembre para el disfrute de los carmelitas”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email
Previous FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SEMARNAT-CANACO SERVYTUR
Next CAMPECHE PREPARADO ANTE AUMENTO DE CASOS DE INFLUENZA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *