CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL MUNICIPIO DE CARMEN PARA EL VIERNES 12 DE OCTUBRE


La entrada de humedad del Golfo de México y la inestabilidad atmosférica inducida por la aproximación de un Sistema Frontal, han favorecido la formación de fuertes tormentas en el municipio de Carmen, específicamente en Ciudad del Carmen donde se han registrado esta noche y madrugada hasta 210 mm, según datos de la Comisión Nacional del Agua.

La previsión del tiempo para las próximas 24 horas indica que se esperan factores meteorológicos similares aunque estos se distribuirán hacia otros puntos del Estado de Campeche. Se informa también que se espera que el Frente Frío No 5 no alcance al Estado de Campeche, sin embargo, por su ubicación en el Sur del Golfo de México, inducirá condiciones de inestabilidad del clima. Por lo anterior se espera que se presenten en el municipio de Carmen lluvias fuertes a muy fuertes sin descartar algunas puntualmente intensas; también algunas precipitaciones podrán estar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.

A lo largo del fin de semana seguirán presentándose condiciones de tiempo inestable, sobretodo en horas de la tarde y noche, esperando que el potencial en la intensidad de lluvias tenga pocas variaciones.

Se recomienda a la población tomar sus precauciones, estar atentos a los boletines meteorológicos oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email
Previous NO PERMITIREMOS ACUERDOS QUE PROMUEVAN LA CENSURA DE NUESTROS LEGISLADORES: AMÉNDOLA AVILÉS
Next PALIZADA PRESENTE EN LA 5º FERIA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *