Campeche presentará propuestas en foro de la “Reforma Educativa”.


Campeche es un estado modelo en educación, gracias a la implementación de programas como el transporte escolar y las computadoras a través de Google, destacó el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, mismos que según dijo el próximo gobierno federal podría replicar en el resto del país.

Recordó que este fin de semana (sábado) se llevará acabo el foro consultivo sobre la “Reforma Educativa”, en el que también estaría presente Esteban Moctezuma Barragán, anunciado como futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
“Yo espero que surjan propuestas interesantes que enriquezcan la forma en que se educa en nuestro país”, expresó; además agregó que son las evaluaciones al desempeño las que más han sido criticadas, en ese sentido dejó en claro que mientras siga establecido en la Ley, estas evaluaciones no se postergarán.
“Se ha señalado de que se suspendan o de detengan, pero mientras la Ley de servicio profesional docente sea una ley vigente estamos obligados como autoridad a implementarlo”, apuntó.
Dijo que ya se han hecho propuestas al equipo de transición y a Moctezuma Barragán, quienes han mostrado interés en programas que han logrado excelentes resultados en Campeche como el transporte escolar, que ha beneficiado a cientos de estudiantes sobre todo de zonas rurales.
“Les hemos explicado cómo se implementa pero también como podría ser replicado a nivel nacional, y que podría atender los retos de la educación como la dispersión de escuelas, escuelas multigrado, comunitarias, que estamos a tendiendo, pude ser una buena experiencia y enriquecer de ideas a un nuevo gobierno”, argumentó.
El foro se realizará este sábado en el Centro de Convenciones y podrán participar ciudadanos que deseen aportar alguna idea a la materia a través de una ponencias, también están convocados, maestros, alumnos, padres de familias, sociedad civil, especialistas y autoridades educativas.

Print Friendly, PDF & Email
Previous INAUGURAN LUDOTECA “CRECER JUGANDO”
Next AMLO visitará Campeche este sábado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *