Subsecretaria de Educación Media Superior realiza gira de trabajo por la entidad


“Programas como el de transporte escolar gratuito y el de tecnología en las escuelas, contribuyen a forjar la educación que queremos en México, por eso Campeche es un ejemplo con estas acciones que sin lugar a dudas, coadyuvan a formar mejores personas y profesionales” aseveró la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sylvia Ortega Salazar, al realizar una gira de trabajo por la entidad.

Acompañada del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, la funcionaria federal realizó una gira de supervisión de los programas de Transporte Escolar Gratuito “Aprender en Grande” y de Tecnología e Innovación en la Escuela que se implementa en conjunto con Google for Education, en la ciudad capital, así como en la comunidad de Castamay, y que buscan brindar de mejores condiciones educativas a jóvenes campechanos.

En esta jornada, las autoridades educativas, asistidas por el rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez, en primera instancia constataron el desarrollo de una clase en la escuela preparatoria “Profr. Ramón Berzunza Herrera” de este benemérito colegio, donde alumnos dieron muestra del uso del dispositivo chromebook en la elaboración de materiales para sus clases a través de las diversas aplicaciones con las que cuentan.

Ahí, los estudiantes señalaron que con esta herramienta, se les ha facilitado la elaboración y entrega de tareas, además que ahora ya no tienen que recurrir a fotocopias para tener el material de aprendizaje, y este equipo, al tenerlo en comodato, también beneficia a los demás miembros de su familia.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CELEBRARÁN EL 478 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE “SAN FRANCISCO DE CAMPECHE” CON UNA CAMINATA
Next Turista ataca a cisne por negarse a tomar una selfie

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *