Operativo mochila se reactivará en escuelas de Campeche


Aunque ya se había implementado con anterioridad, el “Operativo mochila” volverá a aplicarse en escuelas secundarias y de nivel superior de la entidad, confirmó el titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Esto, luego de que un joven estudiante apuñalara a un compañero en el interior de la preparatoria “Godoy”.
En ese sentido el funcionario dijo que los padres de familia no se han manifestado en contra de este procedimiento, incluso apuntó que ya se trabaja en la elaboración de los lineamientos de cómo se debe implementar esta revisión escolar; como la autorización de los tutores principalmente, con el fin de evitar más adelante algún tipo de inconformidad.
“No es que no se pueda, o que este condicionado a que los papás lo autoricen o no, es la mejor forma para que los papas se involucren y esta operación mochila se haga desde la casa, las instituciones estamos apuntadas para hacerlo”, expresó.
Comentó que de igual forma se ha tenido coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM), misma que brindó recomendaciones que se incorporan a dichos lineamientos; y en los que se plantea una orientación con padres de familia, en donde se les dé a conocer el sistema de supervisión y que cada uno esté enterado.
Agregó que los artículos personales de los jóvenes no deberán ser manipulados en ningún momento por el personal, sino se conformará una comisión en la que participen representantes del plantel y observadores de padres de familia.
“Que sean los propios jóvenes los que viertan sus artículos en una mesa para que no haya manipulación, solo cuando se detecte algún tipo de objetivo riesgoso o prohibido, se asegura y se pone a disposición del plantel, y depende del objeto, se hará vista a otras autoridades, previa acta y que se apliquen las sanciones correspondientes”.
Por último señaló que serán lineamientos generales y cada plantel será responsable de ajustarlos a su sistema, insistió en que éste, solo es una las muchas acciones que se tienen que hacer a favor de la seguridad de los estudiantes y sobre todo se tiene que trabajar en actividades preventivas.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Arranca Semana Nacional de Reforzamiento Vacunación Antirrábica 2018.
Next CASI TRES MIL DONACIONES DE ÓRGANOS EN EL IMSS, EN 5 AÑOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *