CONFERENCIA “LA ORALIDAD, COMO CAMBIO CULTURAL” Y CONVERSATORIO JURISDICCIONAL


El  Consejo de la Judicatura Local, a través del Centro de Capacitación y Actualización del Poder Judicial,  organizaron la Conferencia “La Oralidad, como cambio Cultural”, impartida por la Doctora Edilia Rivera Bahena, Magistrada de la Cuarta Sala Familiar del Tribunal Superior de la Ciudad de México.

Posteriormente, se realizó el Conversatorio Jurisdiccional para la Implementación de la Oralidad Civil y Familiar, coordinado por las Comisiones de Carrera Judicial, y Vigilancia, Información  y Evaluación, que presiden la Magistrada y Consejera María de Guadalupe Pacheco Pérez y  la Consejera Inés de la Cruz Zúñiga Ortiz, respectivamente.

En éste, la Magistrada Edilia Rivera Bahena, compartió su experiencia, y puntualizó los retos que conllevan las Reformas Constitucionales, y la legislación procesal en materia de oralidad.

La Oralidad Familiar se encuentra vigente en el Estado de Campeche desde el año 2012, y en este Conversatorio se abordaron las buenas prácticas en materia de Oralidad Familiar y los desafíos de la Oralidad Civil, para efecto de transitar del Sistema Escrito al Sistema Oral.

El Conversatorio se llevó a cabo en el Aula Multimodal  “Presidentes”, del Centro Educativo de Juicio Oral, edificio Casa de Justicia de este Primer Distrito Judicial.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ABREN CENTRO DE ACOPIO EN APOYO A LOS AFECTADOS DE SINALOA POR LAS FUERTES LLUVIAS E INUNDACIONES
Next PGR CAMPECHE INICIA INVESTIGACIÓN POR ASEGURAMIENTO DE HIDROCARBURO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *