PRD DENUNCIA ANTE LA FEPADE A FERNÁNDEZ MONTUFAR


En las últimas semanas algunos actores políticos han presentado una serie de denuncias y señalamientos en contra del candidato de Acción Nacional en Campeche, mismas que presentan sin prueba alguna. Hasta el día de hoy, nadie asume con responsabilidad el tamaño del presunto delito y sobre todo, de la denuncia correspondiente, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Víctor A. Améndola Avilés.

Un ejemplo claro a nivel federal, es el de Ernesto Cordero quien presentó ante la procuraduría una denuncia contra Ricardo Anaya Cortés, la cual es carente de sustento pues la respalda con evidencia periodística; lo cual no coadyuva ni sirve de pruebas en una investigación para probar que se trata de un delito.

En el sistema de justicia mexicano, quien acusa está obligado a presentar pruebas, y todos los que hasta el momento han hecho pronunciamientos en el tema del candidato, se han quedado a la mitad de este proceso en uno u otro sentido. Améndola señala, “Los que han denunciado no presentan pruebas y quienes dicen tener pruebas no han denunciado estos actos”.

El día de hoy, el Partido de la Revolución Democrática en Campeche de manera responsable y de forma íntegra ha presentado una denuncia con todos los elementos que la misma requiere, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE) en la que señalamos con toda claridad el nombre y domicilio del presunto delincuente para que reciba notificaciones, y estamos presentando pruebas documentales tales como el peritaje audiológico con fecha 4 de junio del presente que consta de 20 fojas, el cual señala la veracidad de los audios. También, se anexaron las copias certificadas de las páginas de internet con fecha 12 de junio del presente, de los audios y notas a cargo del candidato, expedidas por el IEEC acuerdos No. JGE/116/18, JGE/110/18 y antas circunstanciadas OE/10/37/2018 Y OE/10/43/2018 el cual consta en su totalidad de 245 fojas útiles.

Cuando hay la presunción del delito y se presentan pruebas, el indiciado puede resultar exonerado cuando las pruebas que se presenten se hayan obtenido de manera ilícita, por lo que nuestras pruebas tienen un origen certero para que esta denuncia proceda y se aplique todo el peso de la ley.

Print Friendly, PDF & Email
Previous SEP PREPARA PROGRAMA PRESUPUESTAL A 2030
Next GOBERNADOR GESTIONA ANTE FEDERACIÓN MAYOR RESPALDO AL CAMPO CAMPECHANO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *