DEBEMOS ANTEPONER EL FUTURO DE CAMPECHE Y DE LOS CAMPECHANOS: ROCÍO ABREU


Al remarcar la importancia de la lealtad hacia Campeche y los campechanos para pelear desde el Senado de la República más recursos para la entidad, la candidata de la coalición “Todos por México”, Rocío Abreu Artiñano,  consideró un acto de mezquindad  anteponer  los intereses partidistas y de grupo,  a las necesidades de la población que más lo necesita.

Indicó que quien busque llegar  al Senado, no puede ir a un pleito,  “no puede decir que porque es una senadora  de otro partido, por eso  no traigo dinero a Campeche, porque eso es una mezquindad”.

Rocío Abreu abundó que posturas políticas radicales le quita  a las madres campechana  la oportunidad de poder mandar a sus hijos a la escuela, que se puedan tener más personas beneficiadas en el programa de 65 y más,  que una madre pueda recibir una beca, que se pueda  ayudar a las mujeres para abrir un negocio, que tengan  una capacitación,  pues al final de cuentas, desde el Senado y de la Cámara de Diputados, desde allí se bajan recursos.

“No puede seguir pensando alguien que,  porque yo soy de otro partido y porque Alejandro Moreno le tocan tres años más, no voy a ir a bajar recursos para Campeche, porque al final de cuentas le estamos restando  la posibilidad a cada familia que vive en nuestro estado de vivir mejor”.

En entrevista,  durante su trabajo proselitista de este viernes  por el municipio de Campeche, Abreu Artiñano remarcó la importancia de la capacidad, experiencia y carácter que debe tener un legislador federal  para conquistar y luchar más recursos para la entidad.

“Lo más importante es traer más recursos.  Lo importante es hacer la dupla de senadores y diputados,  para ir a ambas cámaras tienes que saber a qué vas,  no es un tema de ir a investigar, de ir y levantar la mano,  estás hablando de 32 estados peleando para llevar dinero a sus estados. Y esto es un procedimiento que además, lo tienes que saber muy bien,  qué hacer con Hacienda, cuáles son los requisitos ante Hacienda, cómo se logra el registro ante Hacienda,  porque hay una ley en la norma que señala que solo los proyectos que tienen registro son los proyectos que reciben dinero”.

En este sentido, indicó que tal como lo hiciera como diputada federal,  junto con Alejandro Moreno Cárdenas,  que   lograron  bajar el presupuesto más alto que hasta el día de hoy ha recibido Campeche en recursos, lo que se tradujo en beneficios para la gente, lo volverá a hacer desde el Senado,   porque hay mucho que necesita Campeche.

“Hay que saber a qué vamos, hay que saber las necesidades de Campeche. Primero que nada es un tema de respeto, de vocación porque no puedes ir a defender lo que no conoces. Cada municipio de Campeche es distinto. Cada uno de nuestros municipios y cada una de nuestras Juntas Municipales tienen características muy especiales, nosotros llevamos  un listado de ellas, hay propuestas generalizadas que es el tema de luchar a nivel federal para que Campeche pueda recibir una tarifa preferencial de energía eléctrica, lo que estoy segura que vamos a lograr”, dijo.

Al lanzar un exhorto a la población para que salgan a votar el 1 de julio, Abreu Artiñano indicó que no se trata de un tema  que tenga que ver con políticos,  sino que salir a votar “tiene que ver con el futuro de su familia, tiene que ver con lo que usted va a vivir durante los próximos seis años.

“Vemos una postura de alguien que en realidad le apuesta al caos, le apuesta a desaparecer las instituciones, le apuesta a restarnos lo que tanto nos ha costado construir en este país con usted, porque las políticas públicas no las hacen los políticos, las hacen las ciudadanía en relación a sus necesidades”.

Este viernes, Rocío Abreu, visitó casa por casa a los vecinos de las colonias  Fátima, Pablo García y Santa Bárbara, en compañía del candidato a la presidencia municipal de Campeche, Claudio Cetina.  De igual forma, acompañada de la candidata a la diputación  del distrito VI de la Coalición “Campeche para Todos”, Karla Toledo, visitó a los habitantes de la comunidad Quetzal; en tanto que en compañía del candidato a la diputación por el distrito  IV, Elvar Ortiz, visitó a los vecinos de las colonias Lomas Delicias y la Paz.

Print Friendly, PDF & Email
Previous JORGE CHANONA PRESENTÓ PROPUESTAS PARA UN CAMPECHE CON MÁS ACTITUD
Next JOVEN INTENTA QUITARSE LA VIDA EN FLOR DE LIMÓN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *