TRUMP ANUNCIA ARANCELES DEL 25% A IMPORTACIONES DE CHINA


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la imposición de aranceles del 25% a importaciones chinas por valor de 50 mil millones de dólares que contienen “tecnologías industrialmente significativas”, en una nueva escalada en las tensiones comerciales con Pekín.

“A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, EU implementará un arancel del 25% sobre 50.000 millones de dólares productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

“Estos aranceles”, agregó la nota, “son esenciales para prevenir mayor transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China, y que protegerán empleos en EU”.

El presidente tomó la decisión en una reunión este jueves en la Casa Blanca con su secretario de Comercio, Wilbur Ross; su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y su responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

Trump avanzó en marzo sus planes de imponer aranceles por 50 mil millones a China por el déficit comercial de Washington respecto a Pekín, e inició así un periodo de confrontación comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El gobierno de Trump identificó entonces unos mil 300 productos chinos a los que planeaba gravar en una lista en la que incluyó aparatos de tecnología punta de las industrias aeroespacial y robótica.

Estos aranceles se sumarían a los ya impuestos por Trump a nivel mundial a las importaciones de acero (25%) y aluminio (10%).

CHINA RESPONDE

Tras darse a conocer la decisión de Trump, el Ministerio de Comercio de China aseguró que Pekín impondrá medidas arancelarias de la misma envergadura que las de EU.

Añadió que su país no quiere una guerra comercial, pero debe responder ante medidas Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous URUGUAY DERRIBA EL MURO EGIPCIO
Next LLUVIAS Y OLEAJE MODERADO POR DEPRESIÓN TROPICAL 4-E EN GUERRERO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *