ASESINAN A CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TARETAN, EN MICHOACÁN


Alejandro Chávez Zavala hacía campaña casa por casa en la comunidad La Florida. Esta vez postulado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el joven panista buscaba reelegirse y, según los habitantes, tenía amplias posibilidades de ganar por segunda vez la alcaldía de Taretan, municipio ubicado entre Uruapan y la Tierra Caliente michoacana.

Según testigos, dos hombres llegaron hasta donde el joven ingeniero agrónomo pedía el voto y le dispararon, versión confirmada por Juan Bernardo Corona Martínez, secretario estatal de Seguridad Pública, “que venía haciendo campaña él, promoviendo su partido, promoviendo su persona y llega una camioneta con dos individuos, se bajan y le disparan”.

Los sicarios también atacaron a la esposa del candidato. El matrimonio recibió balas de pistola y rifle de alto poder. “Los dos dispararon. Es un arma de grueso calibre, pero eso estamos en espera de que la Procuraduría nos otorgue más, nos arroje más de la investigación”.

Malheridos, Alejandro y su esposa fueron trasladados a Uruapan. Integrantes de equipo de campaña los subieron a una camioneta, los llevaron hasta el Hospital Regional donde el aspirante murió cerca de las 14:00 horas, 90 minutos después del atentado.

El ataque fue afuera de una casa donde Alejandro pedía el voto, justo frente a un Jardín de Niños. En la puerta de la vivienda había huellas de sangre de las dos víctimas y siete agujeros producidos por los disparos de arma de fuego, de acuerdo con imágenes que mostró anoche Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública, dijo que no se aventura a ver un móvil político.

Print Friendly, PDF & Email
Previous LLUVIAS Y OLEAJE MODERADO POR DEPRESIÓN TROPICAL 4-E EN GUERRERO
Next SEP PREPARA PROGRAMA PRESUPUESTAL A 2030

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *