ISSSTE ALERTA ANTE CONTINGENCIAS AMBIENTALES


La Delegación Estatal del ISSSTE, se encuentra preparada para enfrentar posibles contingencias ambientales que pudieran presentarse durante la actual temporada de lluvias y huracanes.

Como cada año, con la instalación de los comités internos de protección civil en los diferentes inmuebles de la Institución, así como el personal que labora en oficinas administrativas, las clínicas hospitales de Campeche y Carmen, de las Unidades de Medicina Familiar, y de la Estancia Infantil No. 100., está capacitado para actuar tanto en la preservación de su integridad, como la de los derechohabientes en caso de alguna contingencia.

Periódicamente se realizan simulacros de evacuación, con el objetivo de mantenerse preparados ante alguna eventualidad, se actualizan los instructivos correspondientes, y se participa en cursos de capacitación sobre protección civil para mejorar los protocolos de actuación y poner a prueba la capacidad de respuesta para enfrentar situaciones de emergencia y siniestros.

Es importante mencionar que el ISSSTE cuenta con un protocolo para salvaguardar la integridad de los más de 107 mil derechohabientes; ya que a través de sus plantas de luz que se activan al momento mismo de alguna falla eléctrica, se puede continuar con la atención del servicio médico y con la entrega de insumos, tales como vacunas y medicamentos.

Las áreas prioritarias de las Clínicas Hospitales se encuentran conectadas directamente a las plantas de emergencia, mismas que tienen una duración de 2 a 3 días de capacidad para abastecer de energía eléctrica a toda la unidad hospitalaria.

Asimismo, se han realizado acciones de limpieza en techos, recoja de basura, abastecimiento de alimentos, resguardo de los medicamentos, entre otras acciones.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ASEGURA GOBERNADOR MORENO CÁRDENAS QUE ZEE IMPULSARÁ DESARROLLO DE CAMPECHE
Next PRESENTAN: “CAMPECHE COMO DESTINO DE NEGOCIOS” EN CDMX

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *