Listas las plantas de energía en cada hospital ante emergencias.


Todos los hospitales y centros de salud de Campeche cuentan con una planta de energía en caso de emergencias, sobre todo ante la temporada de huracanes y ciclones tropicales, aseguró Rafael Rodríguez Cabrera titular de la Secretaría de Salud.

En entrevista el funcionario estatal expuso que se cuenta con recurso de hasta cien millones de pesos para atender afectaciones en caso de ser azotados por algún fenómeno natural.
“Hay un recurso de cien millones de pesos que usamos a lo largo del año para mantenimiento de infraestructura o de unidades, pero que bien puede ser usado en caso de emergencias, además contamos con el apoyo de la Secretaría de Gobierno”, argumentó.
Dijo que la Secretaría de Salud ya está tomando medidas de prevención en todos sus hospitales y centros de salud, sobre todo los que se ubican en las comunidades rurales; se garantiza que cuenten medicamentos e infraestructura.
Destacó que los hospitales cuentan con plantas de energía, que incluso ya fueron probadas y arrancan en tan solo cuatro segundos después de un apagón, garantizando el seguimiento de cualquier intervención en curso. Aseveró que también se está verificando que cuenten el abastecimiento de diesel para que dichas plantas puedan funcionar hasta 24 horas.
“Hemos recorrido todos los centros de salud y clínicas para verificar la atención y la calidad, además de que el personal esté preparado para cualquier riesgo ante estas temporadas”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Unidades médicas rurales del IMSS serán rehabilitadas
Next Hasta 50 millones de pesos para clínica del ISSSTE en Carmen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *