Ley Electoral deberá ampliarse para proteger a campechanos.


Con un llamado a evitar la violencia en el proceso electoral, Laura Baqueiro Ramos, Presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, lamentó las agresiones que se han generado a través de redes sociales, que incluso ya terminaron en golpes a un reportero de un medio digital.

Reconoció que hay lagunas dentro de la Ley Electoral que se habrá de legislar para ampliarlas, sin embargo dijo que ante todo se debe hacer conciencia de que no deben existir agresiones, haya o no haya elecciones.
“En Campeche siempre hemos visto tranquilidad, paz, que es como nos caracterizamos, y creo que eso debe de continuar y no asustar a los ciudadanos para que el primero de julio no fueran a votar, sino al contrario, que se respire un ambiente tranquilo, un ambiente certero, para que la gente no tenga miedo y pueda salir a emitir su voto”, aseveró.
Exhortó a los candidatos que participan en la contienda a no el incitar sembrando odio entre la población; los mexicanos debemos estar unidos en todos los aspectos, independientemente del partido, de las creencias religiosas que tengamos, siempre debe de haber una paz, una tranquilidad y un respeto hacia las personas, hacia su forma de pensar.
Dijo que es una tarea diaria, que depende de los candidatos que están pidiendo el voto de confianza, en caso dado que ellos ganen cómo van a tener un gobierno tranquilo.
Por último reprobó las agresiones y reiteró que en Campeche siempre se ha visto el respeto hacia los medios de comunicación y hacia los reporteros.
Por otro lado entorno a las llamadas que circularon el fin de semana en contra de López Obrador, indicó no tener conocimiento e incluso dijo que podrían ser parte de una estrategia del mismo partido, quien se sienta aludido deberá presentar cargos ante las autoridades electorales, terminó.
“No sé si sea verdad realmente esas llamadas que dicen, porque también en estos tiempos electorales se inventan muchas cosas para poder sacar raja política como le dicen; el que se sienta aludido y el que sienta que si están incitando su voto hacia otro partido con algo como no debe ser en la ley, pues que interponga su demanda”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Previous SUJETO TERMINA CON FRACTURA EXPUESTA EN SAMULÁ
Next Cetina Gómez visita la colonia Minas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *