Eliseo Fernández firma pacto con Frente Nacional por la Familia


Eliseo Fernández Montufar, candidato de la coalición “Por Campeche al Frente” firma pacto con Frente Nacional por la Familia, movimiento que rechaza la unión entre personas del mismo sexo, la adopción entre parejas homosexuales y el aborto.

Nicte-Ha Aguilera Silva, coordinadora estatal del frente ha dado a conocer a través de sus redes sociales que otros candidatos panistas como José Inurreta Borges y Verónica Ceballos Cámara, aspirantes a diputados locales, también se han sumado a esta firma.

Sin embargo, los mismos candidatos panistas han pasado de puntillas esta “firma” porque saben que les golpearía a su imagen, por lo que han hecho mutis para también tener los votos de los conservaduristas.

El Frente Nacional por la Familia, ha declarado en múltiples ocasiones que apoyará al candidato que rechace el aborto. Y lo mismo del candidato que repudie el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como su derecho a adoptar hijos.

Por su parte, activistas de la comunidad LGBTI+, como Alejandra Ruiz Sierra ha dejado en claro que este grupo solo pretende coartar los derechos humanos de todos. Y lamenta que aspirantes a cargos populares, como Fernández Montufar repliquen estas ideas retrogradas y excluyentes.

“Cuando buscas un cargo de elección popular, te sometas a la manipulación de ciertos grupos que frenan los Derechos Humanos de todos (…) lamento que estos candidatos no tengan ni la más remota idea de lo que hacen por conquistar un voto, no queremos representantes de este tipo ni un voto para ellos y alzo la voz por todos los que buscamos un Campeche y un México incluyente”, Aseveró.

Rodrigo Nick Castillo, representante de Coalición Mexicana LGBTTTI+Campeche, también fijó su postura y rechazó a los candidatos que han firmado dicha plataforma que siembra odio entre la población. Cosa que no le extrañaría, pues el mismo candidato panista a la alcaldía, no ha intentado calmar a sus seguidores ante las amenazas violentas al gremio periodístico.

“Ningún voto para candidatos que hacen alianzas con organizaciones antiderechos que promueven mensajes de odio hacía las diversidades sexuales, el derecho a decidir y autonomía de las mujeres.

Con el hashtag #EstadoLaico”, expresó a través de sus redes sociales, al igual que decenas de personas que han demostrado su descontento con esta alianza.

MEMORABILIA

Fue ahí a finales de noviembre de 2016, cuando un audio se filtró donde Panistas, entre ellos la Dirigente Estatal del PAN, y ahora candidata al Senado, Yolanda Valladares Valle y el mismo Eliseo Fernández Montufar, se burlaban de los homosexuales.

YOLANDA VALLADARES:

-…DE PEÑA NIETO SE ESTÁ DANDO MÁS, AHORITA DE LOS PU**S”

Se escuchan sonoras carcajadas y añade la Jefa Yola:

“-¿ES QUE SABES QUÉ? AHORITA A COMO ESTÁ EL POBRE (DE ENRIQUE PEÑA NIETO), AUNQUE SEA LOS PU**S LO REVIVEN”

Y con carcajadas celebran la frase.

Y tercia la voz del Diputado Eliseo Fernández Montufar:

-Y LOS MAYATES JEFA

-Y LOS MAYATES JEFA… HIJOLE”

 

Es así que de esta manera tanto Valladares Valle como Fernández Montufar discriminaron a la comunidad gay, dejó evidenciar su rechazo a este sector de la sociedad, confirmándolo, la firma del pacto con el Frente Nacional por la Familia.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Zavala: atención de calidad a sus demandas.
Next SUJETO TERMINA CON FRACTURA EXPUESTA EN SAMULÁ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *