PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PARAÍSO EN CASA” DE ADRIÁN CURIEL


La nueva novela de Adrián Curiel Rivera, “Paraíso en casa”, será presentada en el Café “Las puertas” el viernes 15 de junio, a las 20:00 Hrs. Organizado por la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, el evento tendrá acceso libre para toda la sociedad campechana en general.

Adrián Curiel Rivera nace en la Ciudad de México en 1969 y actualmente radica en el estado de Yucatán. Es narrador, ensayista y crítico literario; doctor en literatura española e hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid. Autor de seis novelas, cuatro libros de relatos y tres ensayos de crítica literaria. En la actualidad se desempeña como Director del Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM en Mérida, Yucatán.

Curiel Rivera forma parte del Sistema Nacional de Investigadores y es mayormente conocido por sus anteriores obras narrativas “Bogavante” (2000, 2008), “El Señor Amarillo” (2004), “A bocajarro” (2008), “Vikingos” (2012) y “Blanco Trópico” (2014).

“Paraíso en casa” narra la historia de Regino Félix quien se establece en Mérida con su familia tras haber sido asaltado en la Ciudad de México, pero su esposa no soporta las condiciones climáticas y regresa con sus hijos a la gran ciudad. Regino sobrelleva su soledad escribiendo una novela y se inscribe en el taller literario “Elenita Poniatowska Nueva Época”, a cargo de la bella Lula Azero.

En “Paraíso en casa” hay otro matrimonio; una fotografía difundida en redes sociales que lo destruye; un adúltero pendenciero y desesperado que manda que le escriban un libro donde se reivindican los valores tradicionales de la familia y se convoca a la clase acomodada a hacerse justicia por propia mano en un país atenazado por la corrupción, la impunidad y la violencia.

Como presentadores de “Paraíso en casa” se encuentran Enzia Verduchi Acuña, Tatiana Suárez Turriza y Kenya Aubry Ortegón. Una vez más, la Universidad Autónoma de Campeche invita a todo el público en general a este evento literario.

Print Friendly, PDF & Email
Previous TRUMP Y KIM TIENEN ENCUENTRO OPTIMISTA
Next GOBERNADOR AMC DEFINE CON PEMEX APOYOS PARA EL SECTOR PESQUERO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *