Comunidad LGBTTTI+ presenta agenda para candidatos locales.


Activistas representantes de la comunidad LGBTTTI+ invitaron a los candidatos locales de todos los partidos a presentar sus propuestas en beneficio de esta población en situación de vulnerabilidad y dar a conocer su proyecto.

Esta mañana en conferencia de prensa, los activistas Rodrigo Castillo Nick Castillo, Ricardo Pech Chale y Samara Tucuch Herrera, indicaron que a nivel nacional se creó una agenda que considera las necesidades de las poblaciones de la diversidad sexual.
Nick Castillo destacó que aunque la agenda es extensa e incluyente, los contextos de cada estado son plurales, por lo que en Campeche es necesario puntualizar otros temas como: La creación de un Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación a niveles estatales y municipales (COPRED), además de que se les incluya en espacios de participación ciudadana ya existentes.
También piden que se les garantice la aplicación de protocolos existentes en materia de seguridad y salud incluyendo acciones encaminadas a la capacitación y sensibilización a todo personal de las instituciones de todos los niveles de gobierno.
Mencionaron la necesidad de que el Estado garantice oportunidades de empleo para las poblaciones de la diversidad sexual con mayor énfasis a las personas travesti, transgénero y transexual.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ASEGURAN DISCOS FALSOS EN CIUDAD DEL CARMEN
Next Celebrarán el Día del Panadero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *