ESTOS SON LOS PRODUCTOS QUE MÁS SUBIERON Y BAJARON EN MAYO


La inflación de mayo de 2018 fue negativa en 0.16%, un descenso esperado en el mercado, y con este resultado la inflación anual se ubicó en 4.51%, lo que se compara con el 4.55% de un mes anterior.

El ritmo de baja de la carestía fue frenado por el repunte de los precios del gas doméstico, gasolina y boletos de avión, así como por los precios de algunos productos agropecuarios, informó el Inegi.

En particular, el gas doméstico LP se incrementó 7.22% en el mes, mientras que la gasolina de bajo octanaje subió 1.08%, los boletos de avión 22.02% y la naranja 26.08%.

En conjunto, estos dos elementos añadieron 20.2 puntos base a la inflación total de mayo, lo que fue compensado por la caída en los precios de la electricidad de 22.32% en el quinto mes, gracias a la entrada en vigor del programa de tarifas eléctricas en temporada cálida.

Mientras tanto, los precios agrícolas se contrajeron 1.07% como resultado de una disminución de 2.69% en los precios de frutas y verduras –destacando la caída de 40.9% en el precio de los limones y de 11.9% en el del jitomate–, aunado a la reducción de 0.12% en los precios de los productos pecuarios.

Print Friendly, PDF & Email
Previous SE SUICIDA EN FRANCIA EL CHEF ESTADUNIDENSE ANTHONY BOURDAIN
Next ALETTA YA ES CATEGORÍA 4

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *