Rinde homenaje póstumo a director del IC


Maestro, artista pero sobre todo buen amigo; así será recordado Cristian Javier Arjona Cruz, a quien hoy se le realizó un homenaje póstumo en el Instituto Campechano (IC) en presencia de sus familiares, alumnos, amigos y compañeros de trabajo en quienes deja un huella imborrable como el gran ser humano que fue, lleno de sencillez y humildad.

Cristian, cumpliría 33 años el 18 de julio, pero su vida le fue arrebatada de manera inesperada este martes, dejando un gran vació en el corazón de toda aquella persona que tuvo la oportunidad de conocerlo. A su edad ya había alcanzado algunos de sus sueños como ser director de la Escuela Normal Superior del IC, cursaba un doctorado en Ciencias Sociales y seguía practicando su pasión; el canto.
Esta mañana fue honrado en su alma máter en una emotiva ceremonia encabezada por el rector Fernando Sandoval Castellanos, quien hizo entrega a los padres de Cristian, el grado de Doctor en Ciencias Sociales y la estola como integrante del Consejo Superior, máximo reconocimiento de la institución.
Los presentes escucharon una vez más su voz, a través del Himno al Instituto Campechano que alguna vez entonó en vida, se leyó su semblanza en la que siempre destacó su profesionalismo y disciplina, familiares agradecieron las muestras de cariño y sus alumnos lo recordaron como un ejemplo a seguir en la docencia.
Sandoval Castellanos, agradeció a la familia de Cristian por permitir el homenaje de cuerpo presente en el edificio. “Hemos perdido a uno de nuestros hijos dilectos, brillante alumno, gran maestro, excelente ser humano, que predomine en nuestros corazones el recuerdo de este gran ser humano, al que puedo decir que representa lo mejor de la bonhomía de nuestra estirpe”, expresó.
Miembros del Consejo Superior montaron guardia de honor y se realizó el toque de banda; para luego ser despedido entre aplausos y dirigirse a la misa de cuerpo presente en la Iglesia de San Román. Familiares y amigos le dieron el último adiós, en el cementerio de Santa Lucía, en donde desde hoy yacerá su cuerpo.

Print Friendly, PDF & Email
Previous HECELCHAKÁN RESPALDA A JORGE CHANONA COMO DIPUTADO FEDERAL
Next El Distrito 4 será el más seguro, saludable y amigable con el medio ambiente: AOA.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *