Peritos confirman que la voz de audios filtrados pertenece a Eliseo Fernández


La voz de Eliseo Fernández Montúfar sí es la que se escucha en los tres audios que fueron difundidos en redes sociales, confirmó el Centro de Estudios de Ciencias Forenses (CECF), quien a petición del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) realizó un peritaje a las grabaciones que involucran al abanderado panista.

Este lunes, en conferencia de prensa, Gustavo Rodríguez Valle líder de la cúpula empresarial, recibió el resultado del peritaje; precisó que los empresarios preocupados por el tema actuaron con un único fin, confirmar o descartar que se trate del candidato.
Acompañado del Ing. Marco Antonio Castro y el Dr. Antonio Hernández Báez, se dio lectura al documento que confirma la veracidad de los audios donde Fernández prometía control sobre la nómina municipal a empresarios; hablaba de tráfico de influencias, entre otros temas ilícitos.
Informó que, recibieron del CCE cuatro videos, tres con los audios difundidos y que Eliseo Fernández negó en más de una ocasión; mientras que el otro correspondía a una grabación del implicado, video que sirvió para hacer los comparativos.
Precisó que, tras comparar los audios se concluye la veracidad de cada uno; “se concluye, que en los videos que se pusieron a estudio, se encuentra incluido la voz del C. Eliseo Fernández”.
Agregó, “se demuestra y determina que no existen ni alteraciones, ni cortes, ni sobre grabaciones, montajes en los materiales audibles, es decir, estos materiales no tienen absolutamente ninguna alteración, por lo tanto, la voz que se encontró en estos materiales si pertenecen al señor Eliseo Fernández Montúfar”.
Por su parte el líder del CCE insistió en que los empresarios mostraron preocupación por el contenido de las grabaciones y la negativa del candidato por iniciar un procedimiento penal para deslindarse de responsabilidades.
Descartó que vaya a proceder legalmente, pero aclaró que el peritaje y sus resultados, son suficientes para no apoyar la candidatura de Eliseo Fernández.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Cuerpo sin vida de maestro es encontrado en el Instituto Campechano.
Next DIEGO MAGAÑA SE ADJUDICA LA MEDALLA DE BRONCE EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE LUCHAS ASOCIADAS ESTILO LIBRE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *