Nombran al Ombudsman Estatal Vicepresidente de la Zona Sur de la FMOPDH.


El Comité Directivo de la Federación Mexicana de Organismo Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), en cumplimiento a las disposiciones señaladas en sus Estatutos y Reglamento, convocó del 30 de mayo al 1ero. de junio, a las y los Titulares de los Organismo Públicos de Derechos Humanos del país, al XLVIII Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria, a efecto de intercambiar y proponer diferentes vertientes de proyectos que coadyuven al fortalecimiento de la defensa y promoción de los derechos humanos, en la ciudad de Manzanillo, Colima.

En el Congreso Nacional se efectuaron 2 mesas de trabajo en las que se abordaron temas sobre La Ley General de Víctimas y la labor de los Organismos Públicos de Derechos Humanos, así como la Reparación Integral del daño.

En la Asamblea General Ordinaria, se analizaron y discutieron los siguientes temas; Informe de la Presidenta de la Federación, Presentación del Informe de los estados patrimonial y presupuestal, la Designación de la Vicepresidencia de la Zona Sur, Elección de representación ante la FIO, Adecuación de los Estatutos de la FMOPDH con lenguaje incluyente, así como la entrega de reconocimientos a las y los Presidentes salientes.

Se tocaron rubros sobre violencia escolar, presentación del Instituto Internacional del Ombudsman y los resultados de los Conversatorios Regionales en Preparación de la Contribución de los Organismos Públicos de Derechos Humanos al Tercer Ciclo de Revisión a México del Examen Periódico Universal.

Finalmente, el Licenciado Juan Antonio Renedo Dorantes, Presidente de este Organismo, fué electo Vicepresidente de la Zona Sur de la Federación Mexicana de Organismo Públicos de Derechos Humanos, que comprende los Estados de: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche.

Print Friendly, PDF & Email
Previous JIMENA TORRE DE CHANONA PIDE EL VOTO PARA TODOS LOS CANDIDATOS DE LA COALICIÓN PRI-PVEM-PANAL
Next SE RECIBE LA NOVENA DONACIÓN MULTIORGÁNICA EN LO QUE VA DEL AÑO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *