Niño con dificultades sociales será reubicado de escuela


Al exhortar a los padres de familia a ser respetuosos con todos los niños y niñas, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, informó que el estudiante con supuesta conducta violenta de la escuela primaria Juan Escutia recibirá atención especializada para promover su intervención social.

Esta mañana padres de familia de dicha escuela se manifestaron inconformes por la presencia de un niño en cuarto año con presuntos problemas de conducta, y que según dijeron a atacado a otros compañeros e incluso a su maestra, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades educativas.
“Que se reubique (el niño) o que la escuela tenga las condiciones que no tiene como un centro multidisciplinario ni personal especial, sabemos que viene de otro plantel en donde tuvo otras problemas por eso estamos buscando soluciones porque nuestros hijos también tienen derechos”, expresó la presidenta de la sociedad de padres de familias Mirna Ortiz Cervera.
En ese sentido Medina Farfán, detalló que los padres del menor aceptaron la propuesta de recibir apoyo psicológico integral y establecer su atención educativa en instancias preparadas, es decir que será reubicado de escuela, a beneficio de su propia integridad.
“Es entendible que como padres nos preocupen situaciones que afecten la convivencia como un chico con mal comportamiento y claro que no se puede permitir, pero tenemos que ser cuidadosos porque cuando se generan expresiones que tienden a etiquetar a un niño solo perpetúan prejuicios y todos los niños son valiosos y merecen respeto”, abundó.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Aspirantes al congreso se reúnen con empresarios.
Next Presentan a jóvenes ganadores de la edición 2018 de F1 in Schools

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *