CINE UNIVERSITARIO PRESENTA CICLO DE ESTRENOS


Este sábado 9 y domingo 10 de junio se proyectará la película "Blade Runner 2049", la proyección se realizará como parte de las actividades programadas por la Universidad Autónoma de Campeche a través de la Dirección General de Difusión Cultural y contará con dos funciones, 6:00 y 9:00 p. m. en el Cine Universitario “Joaquín Lanz”. La entrada general contará con un precio de $30 para público en general y $20 para universitarios UAC con credencial vigente.

Esta obra cinematográfica de ciencia ficción estadounidense es dirigida por Denis Villeneuve, siendo la continuación de “Blade Runner” y se basa de nuevo y parcialmente en la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de 1968.​ Ridley Scott ejerció como productor ejecutivo y en ella Ryan Gosling y Harrison Ford interpretan los papeles principales.

Ubicada treinta años después de la película original, la historia describe a un blade runner replicante, llamado K, descubriendo los restos de una mujer replicante que en algún momento del pasado estuvo embarazada, lo cual es aparentemente imposible. Para evitar una posible guerra entre especies, K se encarga secretamente de encontrar al niño y destruir toda evidencia, llevándole a descubrir que está vinculado a la desaparición del blade runner Deckard.

“Blade Runner 2049” recibió la aclamación de la crítica por su dirección, fotografía, música, diseño de producción y efectos visuales, siendo considerada por algunos como una de las mejores secuelas jamás hecha. Recibió cinco nominaciones en los 90º Premios Óscar 2017, ganando el Óscar a Mejores Efectos Visuales y a Mejor Fotografía. Recibió ocho nominaciones en la 71ª edición de los premios BAFTA 2018 y ganó la categoría de Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CAMIONETA NO RESPETA ALTO Y CHOCA TAXI
Next EXHIBIRÁN DOCUMENTOS ORIGINALES EMBLEMÁTICOS DE LA ENTIDAD POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *