Gobierno del Estado estará al pendiente por posibles afectaciones por la ola de calor en los nueve municipios del Estado.


En coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob), el Gobierno del Estado estará al pendiente y prestando atención a las posibles afectaciones que tuviera la ola de calor que puso en emergencia a nueve municipios del Estado.

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del Estado expuso que la cooperación institucional, permitirá en un escenario complicado acceder a recursos para apoyar a quienes resulten afectados por el alza en los termómetros.
“Estaremos en contacto para trabajar y darle atención a los programas y a los recursos que podamos acceder por esta fuerte ola de calor que hay en el país, y que se ha presentado en diversos Estados de la República”, declaró.
En materia de salud, destacó que se trabajará en una campaña de concientización para la población.
“Estamos trabajando en ello, en hacer una campaña importante, de que estemos atentos de tomar previsiones, de trabajar coordinadamente como lo he dicho en estos momentos, en este tiempo la temporada de huracanes, el tema de la ola de calor que se ha presentado; estaremos trabajando permanentemente con la Conagua, Seproci, Secretaría General de Gobierno y Segob.
Moreno Cárdenas, mencionó que se prestará especial atención a las áreas naturales para evitar la proliferación de incendios, “estamos muy coordinados con el tema de bomberos, con Seprocicam, estamos trabajando permanentemente todos los días, llamando a la sociedad a estar atentos”.
Garantizó el abasto de agua, mencionó las importantes inversiones realizadas en los últimos años para llevar el vital líquido a todos los campechanos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Pedro Armentía López:Productores campechanos se encuentra preparados para enfrentar la ola de calor que hay en la entidad.
Next Fiscalía atenta a denuncias en jornada electoral.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *