Fiscalía atenta a denuncias en jornada electoral.


Las pocas denuncias ligadas a delitos electorales, habla de la civilidad con la que se lleva la actual contienda política, consideró el fiscal General del Estado Juan Manuel Herrera Campos, al confirmar que la Fgecam tendrá una participación activa el día de la elección.

En entrevista indicó que se tuvieron reuniones con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Héctor Díaz Santana.
“Estuvimos participando en la mesa de trabajo de lo que será el despliegue operativo en materia electoral, con participación de la Fepade, por su puesto de la Fiscalía General del Estado y de la Vicefiscalía que estará encargado durante este año”, declaró.
Mencionó que la totalidad del personal adscrito a la dependencia que encabeza, prestará servició el domingo primero de junio, mientras que las oficinas estarán abiertas, para recepcionar de existir cualquier queja en torno a la jornada.
“Estarán de guardia el día primero de julio, desde las ocho de la mañana y allí estarán en tanto todos los paquees electorales hayan sido entregados en los Centros de Acopio que para esos efectos establezca el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEEC)”.
Herrera Campos, evitó hablar de puntos críticos, pero confirmó que se mantendrá vigilancia a los sitios que años atrás hayan representado algún inconveniente, “se han presentado solamente dos denuncias en materia electoral en el fuero común, y ninguna en la Fepade”.
“Esto habla de la civilidad con la que se está conduciendo el proceso electoral, así como los diferentes actores políticos, ellos están cumpliendo con sus obligaciones cívicas”, añadió.
El fiscal, insistió que sin importante el poco número de denuncias, estas se atenderán como corresponda, garantizó a los campechanos una jornada cívica en paz y sin percances que pongan en riesgo su integridad.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Gobierno del Estado estará al pendiente por posibles afectaciones por la ola de calor en los nueve municipios del Estado.
Next La Paz y Los Cabos se convertirán en los primeros municipios sin agua en América

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *