Realizan asamblea valuadores de la región


Campeche fue sede de la Asamblea Regional de Presidentes de la Federación de Colegios de Valuadores, A.C., (FECOVAL), en la que abordaron temas, referente a la legislación de valuadores profesionales, penalizaciones por alguna actividad fraudulenta que se detecte, el código de ética, entre otros.

El presidente de la FECOVAL, Rodrigo Alberto Peña Porchas, acompañado por el coordinador regional, Rafael León Guzmán y el presidente del Colegio de Valuadores profesionales de Campeche, arquitecto Mario Dzul Collí, calificó de exitosa esta asamblea regional, porque se analizaron temas importantes, así como también se hicieron propuestas que serán presentadas en la Asamblea Nacional.
Por su parte Dzul Collí representante en la Entidad, destacó el tema de considerar la apertura para valuadores de nuevo ingreso al INDABIN, para que los avalúos del Estado de Campeche, sean elaborados por valuadores campechanos. Se hizo una propuesta para revisión de los aranceles del Infonavit, así como los avances de las modificaciones a las reglas de valuaciones ante la Sociedad Hipotecaria Federal.
El presidente de la FECOVAL, Rodrigo Alberto Peña Porchas, indicó que la Federación agrupa a los 47 colegios de valuadores, a los largo y ancho del país, que a su vez concentran 2 mil 400 valuadores; para efectos operativos se dividen en 8 regiones, y Campeche comprende la región 7, donde están incluidos los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas.
En la región sureste existen 600 valuadores que están en los colegios de la Federación, incluyendo los no colegiados, y los 50 que hay en Campeche.

Print Friendly, PDF & Email
Previous INICIA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES 2018
Next Campeche participa en la México Alimentaria Food show 2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *