“PLATO DEL BUEN COMER” AYUDA A PREVENIR Y CONTROLAR ENFERMEDADES CRÓNICAS: IMSS


La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través del “Plato de Buen Comer” promueve la prevención y el control de enfermedades crónico-degenerativas en la población derechohabiente como el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Dr. Eduardo Sánchez Mejia, señaló que una correcta alimentación, el consumo de agua simple y la práctica de actividad física diaria contribuyen a prevenir y controlar estos padecimientos.

“Una mala alimentación y el sedentarismo son factores que inciden de forma importante para la obesidad, la cual se asocia a su vez con este tipo de enfermedades crónico-degenerativas”, advirtió.

El “Plato del Buen Comer”, destacó, contiene todos los grupos de alimentos que de forma conjunta (28 menús de comidas y cenas) integran una alimentación correcta: Cereales y tubérculos, leguminosas y productos de origen animal y frutas y verduras.

Asimismo, el especialista dijo que cada menú se puede modificar al gusto, alimentos de temporada y de cada región. Siempre cuidando el consumo de sal y descartando el uso de azucares y grasas que son perjudiciales para la salud.

Indicó que los alimentos que diariamente consume una persona le proporciona cierta cantidad de calorías, mismas que ayudan al organismo para tener la energía para las actividades diarias.

Finalmente, Sánchez Mejia exhortó a la población derechohabiente a acudir a los módulos PrevenIMSS para ser guiado por un especialista en el control y prevención de estos padecimientos con estilos de vida saludables.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Vecinos de San Nicolás dan voto de confianza a Maribel Rueda Soberanis
Next Pedro Armentía López:Productores campechanos se encuentra preparados para enfrentar la ola de calor que hay en la entidad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *