Pedro Armentía López:Productores campechanos se encuentra preparados para enfrentar la ola de calor que hay en la entidad.


Productores campechanos se encuentra preparados para enfrentar la ola de calor que hay en la entidad, aseguró el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, al recordar que en lo va de la administración se les ha apoyado con pozos, jagüeles y melaza para sus animales.

En entrevista detalló que aunque existe una alerta, este año no ha sido tan difícil para el sector a comparación del 2017 cuando los incendios también afectaron al campo; en la zona de Camino Real.
“Con la SDR se entregaron 300 jagüeyes y este año tenemos una meta de 500 más, nosotros no intervenimos pero les damos seguimiento para saber quién los necesita, si apoyamos en la construcción de veletas y bebederos australianos que serán 180”, argumentó.
Precisó que a la fecha ya se ha realizado 76 pozos ante la dificultad de perforación, lo que ha retrasados los tiempos y aumentado el costo, sin embargo aclaró que la meta es llevar a cabo 180 pazos para el beneficio del sector.
“Nosotros nos hemos reunidos con las asociaciones ganaderas y platicamos para que se previnieran a estos tiempos, se está haciendo un buen trabajo en la capacitación de productores y ellos se están haciendo responsables”, acotó.
Agregó que a diferencia de otros años, los productores están más capacitados y cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar estas inclemencias.
Reveló que la Sagarpa apoyará a través del programa de concurrencia de la mano del Gobierno del Estado para brindar apoyo al sector ganadero con una inversión de 184 millones de pesos destinados a capacitación, insumos y maquinaria.

Print Friendly, PDF & Email
Previous “PLATO DEL BUEN COMER” AYUDA A PREVENIR Y CONTROLAR ENFERMEDADES CRÓNICAS: IMSS
Next Gobierno del Estado estará al pendiente por posibles afectaciones por la ola de calor en los nueve municipios del Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *